sábado, 26 de marzo de 2011

"Un destello de memoria esencial"


Regreso a las huellas de mi pasado ausente

entreabriendo surcos de memoria,

torrentes de vivencias.


Y entre los senderos de mi conciencia,

- secretos desfiladeros en mi esencia presente -

creo vislumbrar los recovecos de mi historia,

esa historia sembrada y cultivada

en campos diferentes, mareas distantes,

primaveras inocentes, lenguas forasteras,

cielos estrellados, silencios candentes,

otoños ovetenses, días valencianos,

hebreos continentes, la luna española

de sonrisa nocturna, la cordillera poderosa

de un Chile naciente, el ser azaroso

y aroma a especias orientales

de un Aretz persistente...


Y entre los pliegos intangibles

de mi acento y de mi mente,

entre recuerdos entrañables y

mis anhelos más urgentes

siento las alas azuladas de una nube aventurera

que me trae y me lleva los sonidos y destellos,

las palabras y los versos sempiternos

de sur a norte,

y de oriente a occidente...


Santiago, 27 de Noviembre de 2008

4 comentarios:

  1. muy entraniable, la vida es un abanico de acontecimientos movido por la fuerza de los sentimientos que nos provoca la aventura..muy bueno

    ResponderEliminar
  2. Gracias, tía... Tienes mucha razón, pues al margen de que esos acontecimientos transcurran en uno solo o diferentes lugares, al final son los sentimientos los que definen y provocan la aventura maravillosa que es la vida... :-)
    Besos! xxx

    ResponderEliminar
  3. pues si, hasta los acontecimientos buscados o planificados te ofrecen una experiencia novedosa inolvidable que es la que te perfila y se ajusta en tu ser. los que te encuentran, esos, tienen un reto mayor y una estela genial... lindo, nena.

    ResponderEliminar