miércoles, 2 de marzo de 2011

"Desde el sueño"


Cayó una gota,

y detrás de ella otras muchas...

Colmaron el espacio de mis manos

sin perder su color de lluvia.

Atravesaron mi piel infinita

y se perdieron entre la hierba húmeda...


Cayó la noche,

y con ella la luz que me conversaba...

El silencio se hizo oscuridad

y supe que entre los ecos de mi voz

y las sombras del misterio

ya no volvería a encontrar el sonido de mi alma...


Cayó mi mano sobre tu regazo,

y junto a ella aparecieron flores marchitas...

La eternidad se hizo mármol y yeso,

solemnes columnas y rejas.

Y todo lo que amé en vida

se volvió polvo de estrellas infinitas...


Abrí los ojos demudados,

la piel transpirada y fría...

Las cortinas danzaban inquietas

- el viento de una tempestad tardía -

El ventanal abierto emitía voces:

la realidad coreaba su existencia,

y su cotidiana rebeldía...


Santiago, 10 de Marzo de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario