miércoles, 2 de marzo de 2011

"Entre calles"


Y es entre calles que me reconozco,

aunque no siempre recuerde dónde estaban,

aunque a veces me pierda entre portales

O se me olvide algún nombre altisonante...


Y es entre antiguos edificios que crecí,

entre el románico, el gótico, el neoclásico.

Y en las veredas e históricas esquinas

transcurrió mi infancia de juegos y travesuras.


Y es entre el verdor y la lluvia de Asturias

que tengo mis más nítidos recuerdos de niña,

los del vetusto colegio, el delantal blanco,

las lecciones de matemáticas y geografía...


Y es en mi barrio de Miguel de Unamuno

que quedó esa parte de mi historia,

de mis risas, mis primeros besos de amor,

de mis amigos, de mi naciente memoria...


Y los juegos dieron paso a la adolescencia

y la adolescencia a mi juventud inquisitiva,

esa que también transcurrió entre muros solemnes,

estatuas, columnas y empedrados refulgentes...


Calles, veredas, esquinas y antiguos portales.

Verdores, campos, fina lluvia y acantilados.

Balcones en edificios bajos y una altísima Catedral.

Muros, estatuas, columnas y empedrados...


Cimentando el camino de mi infancia,

fijando las plataformas de mi inquieta juventud,

construyendo los tablados de mi vida adulta

y los escenarios de mi azarosa realidad...


Santiago, 04 de Enero de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario