sábado, 12 de marzo de 2011

"Por una estela de luna"


Partiste de madrugada,

cautivada por una estela

de luna,

una noche de alarmas

y augurios,

una noche de océanos

y espumas...


Partiste en silencio,

con la elegancia

de siempre;

cosida a tu falda

el brillo de una estrella,

y en nuestro rostro

prendida una lágrima...


Emprendes tu viaje

de regreso al misterio

y nos dejas como prenda

el destello de la vida;

esa luz que es aliento y semilla...

Que es amor,

y recuerdos...


Para la tía Eliana, en su partida...

Santiago, 12 de Marzo de 2011

8 comentarios:

  1. Un cariño que de tan transparente no da sombra. Una vida en las más altas temperaturas de tu cariño. Ella está aquí, en tus palabras, centelleante de luz propia.
    Bellísimo, Thamar.

    ResponderEliminar
  2. qué linda poesía a la tía y qué elegante y linda está en esa foto contigo, nena... hermosas palabras de amor a una mujer que nos dejó a toda la familia su indeleble estela de amor.

    ResponderEliminar
  3. Hermosas palabras para una hermosa mujer de otra hermosa mujer aún lejos de ser estela, pero que ya brilla. Te quiero mucho, hermana...

    ResponderEliminar
  4. Gracias mil a todos/as... La tía fue una mujer muy especial, única y entrañable... No por nada la queríamos tanto y la recordaremos siempre con admiración y amor...
    Besos! xxx

    ResponderEliminar
  5. que lindo poema para la tia..gracias pete!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias!!! Las quiero mucho! xxx
    Mamá, esta foto es de principios de 2004; la tía estaba aún bien y muy guapa, y tan elegante como se la ve... Yo estoy embarazada de Maián y estamos en el depto. de Erilein... Creo que fue el día que también llegó Ken... Tengo videos de ese día también... :-)

    Besos! xxx

    ResponderEliminar